Bienvenido
¿En qué puedo ayudarte hoy?
S A L U D H O M E

Cargando

Plataforma

Nuestra plataforma de teleconsulta ofrece un espacio digital seguro, ágil y confiable para conectar a pacientes con profesionales de la salud desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Iniciar Sesion

Contacto

  • Guayaquil, Ecuador
  • (+593)98 706 0164
  • info@saludhomeec.com
  • 24/7 & Dias festivos

Desarrollo de
Consulta

Numero

(+593)98 706 0164

Correo

info@saludhomeec.com

Ubicacion

Guayaquil, Ecuador

🩺 Consulta en Telemedicina

La consulta en telemedicina es un proceso médico realizado a distancia que permite a los pacientes recibir atención de calidad desde cualquier lugar. A través de pasos organizados —como agendar la cita, brindar consentimiento, realizar una videollamada segura y recibir diagnóstico y seguimiento— se garantiza una atención efectiva, accesible y confidencial.

Desarrollo

La consulta se desarrollará en seis etapas clave que aseguran una atención médica efectiva y segura a distancia. Primero, el paciente agenda su cita en línea y acepta el consentimiento informado. Luego, se realiza una preparación técnica para garantizar una buena conexión. La videollamada inicia en la hora programada, donde el médico lleva a cabo la consulta clínica. Finalmente, se realiza el cierre con indicaciones, receta médica si es necesario, y se definen los pasos para el seguimiento.

Desde orientación médica general, evaluación de síntomas y prescripción de medicamentos, hasta seguimiento de tratamientos, interpretación de resultados de laboratorio, derivaciones a especialistas y atención en salud mental, todo desde la comodidad de tu hogar.

Proceso

El paciente accede a la plataforma de telemedicina y selecciona una fecha y hora disponible según su conveniencia.

Antes de la consulta, el paciente debe aceptar un documento digital donde se le informa sobre los alcances, limitaciones y condiciones del servicio de telemedicina. Este consentimiento garantiza que el paciente comprende que la atención será remota, cómo se manejarán sus datos y que acepta voluntariamente continuar.

Previo a la videollamada, el paciente verifica que tiene un dispositivo con cámara, micrófono y una conexión a internet estable. La plataforma puede ofrecer una prueba técnica para comprobar el funcionamiento del sistema. También se recomienda estar en un lugar privado y con buena iluminación.

A la hora pactada, el paciente accede al enlace proporcionado. El profesional de salud se conecta y confirma la identidad del paciente. Se verifica nuevamente que el entorno y la conexión sean adecuados para garantizar una consulta eficaz y segura.

El médico inicia la anamnesis (recopilación de síntomas, antecedentes y estado general), realiza observaciones visuales necesarias y, si es posible, guía al paciente en una autoexploración. Con base en la información recabada, se ofrece un diagnóstico tentativo, se indican tratamientos, se emiten recetas electrónicas o exámenes complementarios si se requiere.

El profesional explica los próximos pasos al paciente, incluyendo cuidados, medicamentos y recomendaciones. Se agendan controles si son necesarios y se proporciona un canal de contacto para dudas posteriores. El sistema genera un resumen de la consulta que puede ser enviado al correo del paciente.